Repositorio institucional

La flexibilidad curricular. Conceptos generales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.author García Olave, Ana Lourdes
dc.contributor.author Lagunas Méndez, Marlen
dc.contributor.author Amaro Hernández, Italia
dc.contributor.author Roldán Maya, Mónica
dc.contributor.author Rosales Desiderio, Ana Lilia
dc.contributor.author Sánchez Coronel, Guillermo
dc.date.accessioned 2023-02-22T12:38:08Z
dc.date.available 2023-02-22T12:38:08Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation García Olave, A. L., Lagunas Méndez, M., Amaro Hernández, I., Roldán Maya, M, Rosales Desiderio, A. L., y Sánchez Coronel, G.(2022). La flexibilidad curricular. Conceptos generales. Ciudad de México. Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.isbn 978-607-98741-2-4 es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/453
dc.description.abstract El libro de Flexibilidad curricular. Conceptos generales, es un estudio de investigación documental que analiza el tema de la flexibilidad en la educación superior. Se abordan diversos aspectos relacionados con la flexibilidad curricular como la actualización de los programas de estudio, la pertinencia de los contenidos, el sistema de créditos académicos, lo administrativo, lo normativo, la movilidad académica, entre otros. En este estudio se plantea que la flexibilidad curricular en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) implica introducir cambios innovadores en el currículo y la colaboración entre las diferentes áreas, para elevar la calidad educativa, lo cual requiere de formas alternativas de organización para alcanzar una congruencia interna entre los componentes curriculares (objetivos, perfil de egreso, proceso de enseñanza-aprendizaje, contenidos, entre otros) acordes con las características de los estudiantes y la modalidad a distancia, así como de procesos administrativos que regulen su implementación. La publicación se estructuró en tres temas: 1. Flexibilidad en educación superior; 2. Flexibilidad curricular. Elementos a considerar para su implementación; y 3. La flexibilidad curricular como aspecto fundamental para la calidad educativa de la institución. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Diseño curricular es_MX
dc.title La flexibilidad curricular. Conceptos generales es_MX
dc.type info:eu-repo/semantics/book::Libro es_MX
dc.audience students::Estudiantes es_MX
dc.audience researchers::Investigadores es_MX
dc.audience teachers::Maestros es_MX
dc.subject.keywords Educación superior es_MX
dc.subject.keywords Flexibilidad es_MX
dc.subject.keywords Currículo es_MX
dc.subject.keywords Educación abierta y a distancia es_MX
dc.subject.keywords Créditos académicos es_MX
dc.subject.keywords Programas educativos es_MX
dc.type.version Publicada es_MX
dc.collection.ubication Coordinación Académica y de Investigación es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.creator.curp GAOA590210MDFRLN03::Ana Lourdes García Olave es_MX
dc.creator.curp LAMM950609MDFGNR17::Marlen Lagunas Méndez es_MX
dc.creator.curp AAHI901108MMCMRT03::Italia Amaro Hernández es_MX
dc.creator.curp ROMM760622MDFLNY08:: Mónica Roldán Maya es_MX
dc.creator.curp RODA901211MDFSSN07::Ana Lilia Rosales Desiderio es_MX
dc.creator.curp SACG931210HOCNRL04::Guillermo Sánchez Coronel es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem