Repositorio institucional

Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Gaytan Peñuñuri, Ariana
dc.contributor.author Andueza López, Gerson Daniel
dc.date.accessioned 2021-10-20T18:54:39Z
dc.date.available 2021-10-20T18:54:39Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Andueza López, G. D. (2018). Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/363
dc.description.abstract En esta investigación se busca mostrar cual es uno de los propósitos principales de la enseñanza de la Historia, que es que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor comprensión de las sociedades contemporáneas y participen en acciones de beneficio social de manera responsable e informada. Sin embargo, en la actualidad muchas autoridades escolares, los alumnos e incluso los padres de familia no dimensionan la importancia de una formación en Historia Una de las herramientas y habilidades más importantes que puede implementar un docente en su práctica profesional es la del diagnóstico psicopedagógico y social de sus alumnos. Un diagnóstico psicopedagógico implica un proceso a través del cual se busca “describir, clasificar, predecir y, en su caso, explicar el comportamiento de un alumno en el contexto escolar. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Estudiantes es_MX
dc.subject.keywords Trabajadores es_MX
dc.subject.keywords Adultos es_MX
dc.subject.keywords Ciencias sociales es_MX
dc.subject.keywords Constructivismo es_MX
dc.subject.keywords Pensamiento y conciencia histórica es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp AULG791212HNLNPR04::Gerson Daniel Andueza López es_MX
dc.advisor.curp GAPA871116MSRYXR04::Ariana Gaytan Peñuñuri es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem