Repositorio institucional

La comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Esquivel Sánchez, Lucia Guadalupe
dc.contributor.author Canchola García, Gabriela Evangelina
dc.date.accessioned 2021-10-20T18:43:29Z
dc.date.available 2021-10-20T18:43:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Canchola García, G. E. (2018). La comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de México. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/361
dc.description.abstract La enseñanza de la historia contemporánea es fundamental en el currículo del programa de historia de educación básica. Sin embargo, los profesores no lo abordamos de la manera correcta, y en la mayoría de las ocasiones los maestros no lo revisamos porque se encuentra en la última unidad del programa, cuando las evaluaciones anuales deben de ser entregadas. La historia contemporánea es primordial para que los alumnos entiendan el entorno en el que se desenvuelven, si bien, toda la historia universal y de México es importante, las problemáticas más recientes son las que llaman la atención de los niños y jóvenes. De este modo se contribuye a generar ciudadanos más conscientes de su realidad y por lo tanto más participativos. Es por ello, que el objetivo es generar estrategias que acerquen a los estudiantes a las problemáticas políticas y económicas contemporáneas del país, sobre la base de una mejora de los aprendizajes en las habilidades básicas de historia. es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title La comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de México es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Comprensión de la historia contemporánea es_MX
dc.subject.keywords Liberalismo es_MX
dc.subject.keywords Neoliberalismo es_MX
dc.subject.keywords Enseñanza de la historia es_MX
dc.subject.keywords Mapas es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp CAGG880507MDFNRB07::Gabriela Evangelina Canchola García es_MX
dc.advisor.curp EUSL741117MDFSNC06::Lucia Guadalupe Esquivel Sánchez es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem