Repositorio institucional

El aprendizaje de la Historia de México mediante el desarrollo y fortalecimiento de la conciencia histórica en los alumnos de tercer grado de secundaria. Reporte de experiencia profesional en la Escuela Secundaria Diurna No. 108 Bertrand Russell en la colonia Ampliación Petrolera en Azcapotzalco, Ciudad de México

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComercial es_MX
dc.contributor.advisor Beristáin Cardoso, José Ángel
dc.contributor.author Emba Aquino, Edgar Alejandro
dc.date.accessioned 2021-10-19T15:24:34Z
dc.date.available 2021-10-19T15:24:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Emba Aquino, E. A. (2018). El aprendizaje de la Historia de México mediante el desarrollo y fortalecimiento de la conciencia histórica en los alumnos de tercer grado de secundaria. Reporte de experiencia profesional en la Escuela Secundaria Diurna No. 108 Bertrand Russell en la colonia Ampliación Petrolera en Azcapotzalco, Ciudad de México. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México. es_MX
dc.identifier.uri http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/336
dc.description.abstract "Este reporte busca explicar como los planes de estudio hacen que las nuevas formas de enseñanza se vuelvan un proceso complejo tanto para el profesor como para el alumno, debido a que la saturación de contenidos en un tiempo reducido, hace que se caiga en los convencionalismos ya señalados. Se sabe que el manejo de estrategias, recursos, y saberes que permitan expandir los horizontes de la enseñanza de la historia, representan grandes desafíos que el docente debe enfrentar, donde en las aulas, el problema recurrente es dar sentido a la historia como un contenido aburrido, sin pragmatismo alguno, y como un cúmulo de conocimientos estáticos, donde el pasado es olvido y el presente surgió por arte de magia, y toda sociedad pasada es marginada de su desarrollo. Por lo tanto el objetivo es describir la relación existente entre el fortalecimiento de la conciencia histórica y el planteamiento de estrategias que involucran el aprendizaje significativo. " es_MX
dc.format pdf es_MX
dc.language spa::Español es_MX
dc.publisher Universidad Abierta y a Distancia de México es_MX
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto es_MX
dc.subject info:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conducta es_MX
dc.subject.classification Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.title El aprendizaje de la Historia de México mediante el desarrollo y fortalecimiento de la conciencia histórica en los alumnos de tercer grado de secundaria. Reporte de experiencia profesional en la Escuela Secundaria Diurna No. 108 Bertrand Russell en la colonia Ampliación Petrolera en Azcapotzalco, Ciudad de México es_MX
dc.type info:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidad es_MX
dc.audience generalPublic::Público en general es_MX
dc.subject.keywords Enseñanza de la historia es_MX
dc.subject.keywords Intervención es_MX
dc.subject.keywords Conciencia histórica es_MX
dc.subject.keywords Historia de México es_MX
dc.subject.keywords Aprendizaje significativo es_MX
dc.subject.keywords Azcapotzalco es_MX
dc.type.version Aceptada es_MX
dc.collection.ubication División de Ciencias Sociales y Administrativas es_MX
dc.coverage México es_MX
dc.description.grade Especialidad en Enseñanza de la Historia de México es_MX
dc.creator.curp EAAE871118HMCMQD01::Edgar Alejandro Emba Aquino es_MX
dc.advisor.curp BECA691001HDFRRN02::José Ángel Beristáin Cardoso es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem