Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/453
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.authorGarcía Olave, Ana Lourdes-
dc.contributor.authorLagunas Méndez, Marlen-
dc.contributor.authorAmaro Hernández, Italia-
dc.contributor.authorRoldán Maya, Mónica-
dc.contributor.authorRosales Desiderio, Ana Lilia-
dc.contributor.authorSánchez Coronel, Guillermo-
dc.date.accessioned2023-02-22T12:38:08Z-
dc.date.available2023-02-22T12:38:08Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGarcía Olave, A. L., Lagunas Méndez, M., Amaro Hernández, I., Roldán Maya, M, Rosales Desiderio, A. L., y Sánchez Coronel, G.(2022). La flexibilidad curricular. Conceptos generales. Ciudad de México. Universidad Abierta y a Distancia de México.es_MX
dc.identifier.isbn978-607-98741-2-4es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/453-
dc.description.abstractEl libro de Flexibilidad curricular. Conceptos generales, es un estudio de investigación documental que analiza el tema de la flexibilidad en la educación superior. Se abordan diversos aspectos relacionados con la flexibilidad curricular como la actualización de los programas de estudio, la pertinencia de los contenidos, el sistema de créditos académicos, lo administrativo, lo normativo, la movilidad académica, entre otros. En este estudio se plantea que la flexibilidad curricular en la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) implica introducir cambios innovadores en el currículo y la colaboración entre las diferentes áreas, para elevar la calidad educativa, lo cual requiere de formas alternativas de organización para alcanzar una congruencia interna entre los componentes curriculares (objetivos, perfil de egreso, proceso de enseñanza-aprendizaje, contenidos, entre otros) acordes con las características de los estudiantes y la modalidad a distancia, así como de procesos administrativos que regulen su implementación. La publicación se estructuró en tres temas: 1. Flexibilidad en educación superior; 2. Flexibilidad curricular. Elementos a considerar para su implementación; y 3. La flexibilidad curricular como aspecto fundamental para la calidad educativa de la institución.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.languagespa::Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Abierta y a Distancia de Méxicoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abiertoes_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conductaes_MX
dc.subject.classificationDiseño curriculares_MX
dc.titleLa flexibilidad curricular. Conceptos generaleses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book::Libroes_MX
dc.audiencestudents::Estudianteses_MX
dc.audienceresearchers::Investigadoreses_MX
dc.audienceteachers::Maestroses_MX
dc.subject.keywordsEducación superiores_MX
dc.subject.keywordsFlexibilidades_MX
dc.subject.keywordsCurrículoes_MX
dc.subject.keywordsEducación abierta y a distanciaes_MX
dc.subject.keywordsCréditos académicoses_MX
dc.subject.keywordsProgramas educativoses_MX
dc.type.versionPublicadaes_MX
dc.collection.ubicationCoordinación Académica y de Investigaciónes_MX
dc.coverageMéxicoes_MX
dc.creator.curpGAOA590210MDFRLN03::Ana Lourdes García Olavees_MX
dc.creator.curpLAMM950609MDFGNR17::Marlen Lagunas Méndezes_MX
dc.creator.curpAAHI901108MMCMRT03::Italia Amaro Hernándezes_MX
dc.creator.curpROMM760622MDFLNY08:: Mónica Roldán Mayaes_MX
dc.creator.curpRODA901211MDFSSN07::Ana Lilia Rosales Desiderioes_MX
dc.creator.curpSACG931210HOCNRL04::Guillermo Sánchez Coroneles_MX
Appears in Collections:a. Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flexibilidad_Curricular_Digital.pdfLibro digital1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.