Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/417
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.authorAlonso Nuñez, María Carmen (coordinadora)-
dc.date.accessioned2022-03-14T13:45:48Z-
dc.date.available2022-03-14T13:45:48Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlonso Nuñez M.C. (2020). Propuestas y estrategias de enseñanza de la Historia en educación básica: La Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, agente de la innovación educativa. Ciudad de México. Universidad Abierta y a Distancia de México.es_MX
dc.identifier.isbn978-607-98741-1-7es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/417-
dc.description.abstractLas colaboraciones que integran esta publicación dan cuenta de la investigación y experiencia que obtuvieron los docentes de educación básica al diseñar e implementar en el aula sus proyectos de intervención en enseñanza de la historia. La primera colaboración se desarrolló en un grupo de educación primaria y las otras tres en secundaria. La complejidad de las estrategias y los resultados obtenidos fueron producto tanto de las habilidades docentes adquiridas en el trayecto formativo de la Especialidad en Enseñanza de la Historia de México de la UnADM, así como del uso de herramientas didáctico-pedagógicas y de las TIC, estas últimas como un recurso que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje en ambientes virtuales y presenciales. En esta publicación se podrán consultar los siguientes temas: Los proyectos diferenciados: una propuesta para enseñar Historia en la educación primaria de la autoría de Romelia Barragán Nolasco; Usar la genealogía para el aprendizaje de la Historia en educación secundaria de Luis Antonio Sotelo Rodríguez de San Miguel; La microhistoria como estrategia de intervención para la enseñanza del desarrollo económico de México de la autora Citlali Leal Castillo; y La fotografía como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia que estuvo a cargo de Tali Broitman Dolub.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.languagespa::Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Abierta y a Distancia de Méxicoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abiertoes_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conductaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.titlePropuestas y estrategias de enseñanza de la Historia en educación básica: La Especialidad en Enseñanza de la Historia de México, agente de la innovación educativaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book::Libroes_MX
dc.creator.id176106es_MX
dc.audiencestudents::Estudianteses_MX
dc.audienceresearchers::Investigadoreses_MX
dc.audienceteachers::Maestroses_MX
dc.subject.keywordsEnseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.subject.keywordsProyectos diferenciadoses_MX
dc.subject.keywordsGenealogía para la enseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.keywordsLa fotografía como recurso didácticoes_MX
dc.subject.keywordsDesarrollo económico de Méxicoes_MX
dc.type.versionPublicadaes_MX
dc.collection.ubicationCoordinación Académica y de Investigaciónes_MX
dc.coverageMéxicoes_MX
Appears in Collections:a. Libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuestas y estrategias de enseñanza de la Historia (1).pdfLibro digital3.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.