Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/379
Title: El desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar. La educación en el Porfiriato como propuesta temática para lograrlo
Authors: Villavicencio Navarro, Víctor Alberto
Pérez González, Elsa
Publisher: Universidad Abierta y a Distancia de México
Issue Date: 2019
Abstract: El siguiente proyecto busca resaltar no solo el proceso de la gestación de la educación en el nivel preescolar, sino el que se conozca, a partir de un análisis empático y causal, el proceso histórico donde logren identificar los cambios y continuidades de la educación básica en nuestro país, así como comprender la realidad de las jóvenes del siglo XIX y cómo sortearon las dificultades para poder ingresar a la docencia, además es en este siglo que se dieron las bases de la política educativa contemporánea que conformaron la estructura del sistema actual, centralizado en el Estado. Como parte del objetivo que se busca es desarrollar la conciencia histórica de las alumnas de primer semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar mediante una secuencia didáctica relacionada con la formación docente de sus iguales en el Porfiriato y basada en el pensamiento empático.
Citation: Pérez González, E. (2019). El desarrollo del pensamiento histórico en estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar. La educación en el Porfiriato como propuesta temática para lograrlo. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
URI: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/379
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto
metadata.dc.collection.ubication: División de Ciencias Sociales y Administrativas
Appears in Collections:d. Trabajos de obtención de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pérez_elsa_tesina_28112019.pdf1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.