Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/363
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.advisorGaytan Peñuñuri, Ariana-
dc.contributor.authorAndueza López, Gerson Daniel-
dc.date.accessioned2021-10-20T18:54:39Z-
dc.date.available2021-10-20T18:54:39Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAndueza López, G. D. (2018). Intervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterrey. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/363-
dc.description.abstractEn esta investigación se busca mostrar cual es uno de los propósitos principales de la enseñanza de la Historia, que es que los alumnos desarrollen el pensamiento y la conciencia histórica, para que cuenten con una mayor comprensión de las sociedades contemporáneas y participen en acciones de beneficio social de manera responsable e informada. Sin embargo, en la actualidad muchas autoridades escolares, los alumnos e incluso los padres de familia no dimensionan la importancia de una formación en Historia Una de las herramientas y habilidades más importantes que puede implementar un docente en su práctica profesional es la del diagnóstico psicopedagógico y social de sus alumnos. Un diagnóstico psicopedagógico implica un proceso a través del cual se busca “describir, clasificar, predecir y, en su caso, explicar el comportamiento de un alumno en el contexto escolar.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.languagespa::Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Abierta y a Distancia de Méxicoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abiertoes_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conductaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.titleIntervención didáctica para la enseñanza de la Historia de México en alumnos adultos trabajadores de Monterreyes_MX
dc.typeinfo:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidades_MX
dc.audiencegeneralPublic::Público en generales_MX
dc.subject.keywordsEstudianteses_MX
dc.subject.keywordsTrabajadoreses_MX
dc.subject.keywordsAdultoses_MX
dc.subject.keywordsCiencias socialeses_MX
dc.subject.keywordsConstructivismoes_MX
dc.subject.keywordsPensamiento y conciencia históricaes_MX
dc.type.versionAceptadaes_MX
dc.collection.ubicationDivisión de Ciencias Sociales y Administrativases_MX
dc.coverageMéxicoes_MX
dc.description.gradeEspecialidad en Enseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.creator.curpAULG791212HNLNPR04::Gerson Daniel Andueza Lópezes_MX
dc.advisor.curpGAPA871116MSRYXR04::Ariana Gaytan Peñuñuries_MX
Appears in Collections:d. Trabajos de obtención de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gerson Daniel Andueza López.pdf1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.