Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.advisorEsquivel Sánchez, Lucia Guadalupe-
dc.contributor.authorCanchola García, Gabriela Evangelina-
dc.date.accessioned2021-10-20T18:43:29Z-
dc.date.available2021-10-20T18:43:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCanchola García, G. E. (2018). La comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de México. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/361-
dc.description.abstractLa enseñanza de la historia contemporánea es fundamental en el currículo del programa de historia de educación básica. Sin embargo, los profesores no lo abordamos de la manera correcta, y en la mayoría de las ocasiones los maestros no lo revisamos porque se encuentra en la última unidad del programa, cuando las evaluaciones anuales deben de ser entregadas. La historia contemporánea es primordial para que los alumnos entiendan el entorno en el que se desenvuelven, si bien, toda la historia universal y de México es importante, las problemáticas más recientes son las que llaman la atención de los niños y jóvenes. De este modo se contribuye a generar ciudadanos más conscientes de su realidad y por lo tanto más participativos. Es por ello, que el objetivo es generar estrategias que acerquen a los estudiantes a las problemáticas políticas y económicas contemporáneas del país, sobre la base de una mejora de los aprendizajes en las habilidades básicas de historia.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.languagespa::Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Abierta y a Distancia de Méxicoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abiertoes_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conductaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.titleLa comprensión de la Historia contemporánea en los temas de liberalismo del s. XIX y neoliberalismo en México a finales del s. XX; revisado en los grupos de tercer año de la secundaria diurna No. 38 T. V. de la Ciudad de Méxicoes_MX
dc.typeinfo:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Reporte de experiencia profesional especialidades_MX
dc.audiencegeneralPublic::Público en generales_MX
dc.subject.keywordsComprensión de la historia contemporáneaes_MX
dc.subject.keywordsLiberalismoes_MX
dc.subject.keywordsNeoliberalismoes_MX
dc.subject.keywordsEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.keywordsMapases_MX
dc.type.versionAceptadaes_MX
dc.collection.ubicationDivisión de Ciencias Sociales y Administrativases_MX
dc.coverageMéxicoes_MX
dc.description.gradeEspecialidad en Enseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.creator.curpCAGG880507MDFNRB07::Gabriela Evangelina Canchola Garcíaes_MX
dc.advisor.curpEUSL741117MDFSNC06::Lucia Guadalupe Esquivel Sánchezes_MX
Appears in Collections:d. Trabajos de obtención de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gabriela Evangelina Canchola Garcia.pdf1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.