Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/351
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.advisorCerón Soriano, Ahremi Irene-
dc.contributor.authorVillagrana Salas, Sonia-
dc.date.accessioned2021-10-20T14:25:09Z-
dc.date.available2021-10-20T14:25:09Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationVillagrana Salas, S. (2018). El uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/351-
dc.description.abstractEste trabajo busca contribuir a la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de México a nivel secundaria, a través de diseño y aplicación de una intervención pedagógica a partir del uso de la música, específicamente el corrido, y multimedia (video, sonido, texto) para abordar la temática la Revolución Mexicana a desarrollarse en más de una sesión en un contexto escolar específico. Se ha observado que la asignatura de Historia de México, presenta una problemática de bajo aprovechamiento, ausentismo y reprobación, generado por el desinterés y falta de motivación por parte de los alumnos, esto debido al aparente tipo de metodología tradicionalista que utiliza el docente. Es por ello, que el objetivo es conocer los elementos implicados en el proceso de enseñanza aprendizaje que influyen en los resultados de la asignatura de Historia de México de los alumnos de la secundaria 339, con el fin de que el docente implemente una intervención pedagógica para abordar la temática de la Revolución mexicana con el diseño de la estrategia didáctica de proyectos; utilizando video y corridos revolucionarios.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.languagespa::Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Abierta y a Distancia de Méxicoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abiertoes_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4::Humanidades y ciencias de la conductaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.titleEl uso del corrido y video como herramientas auxiliares para el proceso de enseñanza aprendizaje de la Revolución Mexicana. Diseño de una intervención educativa para contrarrestar los factores que inciden en la reprobación y bajo aprovechamiento en la asignatura de Historia en la Secundaria No. 339es_MX
dc.typeinfo:mx-repo/semantics/academicSpecialization::Tesina de especialidades_MX
dc.audiencegeneralPublic::Público en generales_MX
dc.subject.keywordsApatíaes_MX
dc.subject.keywordsAprovechamientoes_MX
dc.subject.keywordsMemorísticoes_MX
dc.subject.keywordsEnseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsDidácticaes_MX
dc.subject.keywordsAprendizajees_MX
dc.subject.keywordsDesinteréses_MX
dc.type.versionAceptadaes_MX
dc.collection.ubicationDivisión de Ciencias Sociales y Administrativases_MX
dc.coverageMéxicoes_MX
dc.description.gradeEspecialidad en Enseñanza de la Historia de Méxicoes_MX
dc.creator.curpVISS700306MDFLLN09::Sonia Villagrana Salases_MX
dc.advisor.curpCESA580528MDFRRH01::Ahremi Irene Cerón Sorianoes_MX
Appears in Collections:d. Trabajos de obtención de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sonia Villagrana Salas.pdf1.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.