Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/344
Título : Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela
Autor : Alonso Nuñez, María Carmen
Covarrubias García, Alina
Editorial : Universidad Abierta y a Distancia de México
Fecha de publicación : 2018
Resumen : En el presente trabajo se propone desarrollar una secuencia didáctica sobre el Segundo Imperio Mexicano en la que se contemple el periodo a través de una relación presente-pasado más cercano a la interpretación de hechos históricos que a la mera presentación de datos, tratando de explicar las decisiones de Maximiliano y el legado de las mismas, utilizando fuentes de información diversas, por medio de la teoría del aprendizaje constructivista. La mayor ambición de este trabajo es proporcionar el marco teórico y proponer una secuencia didáctica en el marco curricular del programa de la DGB (Dirección General de Bachillerato), y sobre todo incitar la transformación el pensamiento dirigiéndolo hacia la reflexión, razonamiento y pensamiento crítico, dejando de lado los discursos preconcebidos y propiciar la generación de juicios propios.
Citación : Covarrubias García, A. (2018). Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
URI : http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/344
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto
metadata.dc.collection.ubication: División de Ciencias Sociales y Administrativas
Aparece en las colecciones: d. Trabajos de obtención de grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alina Covarrubias García.pdf956.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.