Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/344
Title: Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela
Authors: Alonso Nuñez, María Carmen
Covarrubias García, Alina
Publisher: Universidad Abierta y a Distancia de México
Issue Date: 2018
Abstract: En el presente trabajo se propone desarrollar una secuencia didáctica sobre el Segundo Imperio Mexicano en la que se contemple el periodo a través de una relación presente-pasado más cercano a la interpretación de hechos históricos que a la mera presentación de datos, tratando de explicar las decisiones de Maximiliano y el legado de las mismas, utilizando fuentes de información diversas, por medio de la teoría del aprendizaje constructivista. La mayor ambición de este trabajo es proporcionar el marco teórico y proponer una secuencia didáctica en el marco curricular del programa de la DGB (Dirección General de Bachillerato), y sobre todo incitar la transformación el pensamiento dirigiéndolo hacia la reflexión, razonamiento y pensamiento crítico, dejando de lado los discursos preconcebidos y propiciar la generación de juicios propios.
Citation: Covarrubias García, A. (2018). Propuesta de secuencia didáctica para el estudio del Segundo Imperio Mexicano en la asignatura de Historia de México II en el Bachillerato del Centro Escolar Akela. [Tesina de especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
URI: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/344
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto
metadata.dc.collection.ubication: División de Ciencias Sociales y Administrativas
Appears in Collections:d. Trabajos de obtención de grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alina Covarrubias García.pdf956.97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.