Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337
Título : De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula
Autor : Martínez Román, Eva
De Villa Selem, Alma Dulce María
Editorial : Universidad Abierta y a Distancia de México
Fecha de publicación : 2018
Resumen : Esta intervención histórica parte de la siguiente pregunta central: ¿Brindar y construir herramientas en el aula para cuestionar, crear un pensamiento crítico y analizar la información que los alumnos obtienen de manera rápida y fácil en esta nueva era de la tecnología, ayudará a que los alumnos tengan gusto por la historia? ¿Los alumnos verán a la historia de manera diferente? ¿Llegarán al punto de analizar y comparar los hechos históricos para construir un aprendizaje significativo? Para dar respuesta a estas preguntas se lleva a cabo una intervención educativa que permitió el desarrollo de actividades constructivistas en un caso específico respecto a las causas de los movimientos estudiantiles de 1968 y 2014, que aunque no tienen igualdad, permite visualizar que las respuestas políticas y sociales tienen relación entre estos hechos históricos.
Citación : De Villa Selem, A. D. M. (2018). De Tlatelolco a Ayotzinapa: Promoviendo el pensamiento crítico dentro del aula. [Reporte de experiencia profesional especialidad. Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
URI : http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/337
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto
metadata.dc.collection.ubication: División de Ciencias Sociales y Administrativas
Aparece en las colecciones: d. Trabajos de obtención de grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alma de Villa Selem.pdf1.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.