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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0::Atribución-NoComerciales_MX
dc.contributor.advisorGodínez Goribar, María Magdalena
dc.contributor.advisorGerónimo Severiano, María de Jesús
dc.contributor.authorHernández Torres, Claudia Patrica
dc.date.accessioned2021-09-24T19:03:58Z
dc.date.available2021-09-24T19:03:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationHernández Torres, C. P. (2019).Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor. [Proyecto terminal de licenciatura, Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.es_MX
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/279
dc.description.abstractLa Transparencia y su vínculo con la Participación Social, son temas sumamente actuales, debido a la apertura y cercanía que cada vez tienen más los gobiernos y en general las Instituciones públicas con la ciudadanía, constituyendo a su vez, un mecanismo de control de la democracia y herramienta que ayuda a promover un manejo claro y cada vez más al alcance de toda la sociedad, siendo el ámbito educativo uno de los principales y con mayor auge debido a la importancia de comenzar desde la educación inicial a compartir con las nuevas generaciones las estrategias democráticas que se han implementado en los gobiernos, además de tener la capacidad de acercar a la comunidad estudiantil (profesores, directivos, empleados y padres de familia) pláticas relacionadas con Participación Ciudadana, y Participación Social en la Educación, que posterior a la Ejecución del Proyecto de Intervención, habrán de complementarse con la Rendición de Cuentas. Por lo tanto la presente investigación, abre una comunicación más próxima entre autoridades escolares y padres de familia, por poner un ejemplo de procedimientos de generación de comunicación, Transparencia y Rendición de Cuentas dentro de la sociedad mexicana, que si bien existe y tiene antecedente en Acuerdos de Modernización de la Educación, no existe una implementación de este tipo de recursos en el total de las Escuelas Públicas del país, siendo los Jardines de Niños, uno de los espacios educativos desprotegidos, y que generalmente involucran mayor cantidad de padres de familia, que en grados posteriores se va reduciendo de manera proporcional a la deserción escolar.es_MX
dc.formatpdfes_MX
dc.languagespa::Españoles_MX
dc.publisherUniversidad Abierta y a Distancia de Méxicoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abiertoes_MX
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5::Ciencias socialeses_MX
dc.subject.classificationDerechos de las niñas y niños con modelos de intervenciónes_MX
dc.titleDerecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamores_MX
dc.typeinfo:mx-repo/semantics/bachelorDegreeWork::Trabajo de grado, licenciaturaes_MX
dc.audiencegeneralPublic::Público en generales_MX
dc.subject.keywordsAdministración Públicaes_MX
dc.subject.keywordsAcceso a la Informaciónes_MX
dc.subject.keywordsInformación Públicaes_MX
dc.subject.keywordsDerecho a la Informaciónes_MX
dc.type.versionAceptadaes_MX
dc.collection.ubicationDivisión de Ciencias Sociales y Administrativases_MX
dc.coverageMéxicoes_MX
dc.description.gradeLicenciatura en Administración y Gestión Públicaes_MX
dc.creator.curpHETC951106MMCRRL01::Claudia Patrica Hernández Torreses_MX
dc.advisor.curpGOGM510722MDFDRG01::María Magdalena Godínez Goribar
Appears in Collections:a. Proyectos terminales y prácticas profesionales

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