Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/279
Title: Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor
Authors: Godínez Goribar, María Magdalena
Gerónimo Severiano, María de Jesús
Hernández Torres, Claudia Patrica
Publisher: Universidad Abierta y a Distancia de México
Issue Date: 2019
Abstract: La Transparencia y su vínculo con la Participación Social, son temas sumamente actuales, debido a la apertura y cercanía que cada vez tienen más los gobiernos y en general las Instituciones públicas con la ciudadanía, constituyendo a su vez, un mecanismo de control de la democracia y herramienta que ayuda a promover un manejo claro y cada vez más al alcance de toda la sociedad, siendo el ámbito educativo uno de los principales y con mayor auge debido a la importancia de comenzar desde la educación inicial a compartir con las nuevas generaciones las estrategias democráticas que se han implementado en los gobiernos, además de tener la capacidad de acercar a la comunidad estudiantil (profesores, directivos, empleados y padres de familia) pláticas relacionadas con Participación Ciudadana, y Participación Social en la Educación, que posterior a la Ejecución del Proyecto de Intervención, habrán de complementarse con la Rendición de Cuentas. Por lo tanto la presente investigación, abre una comunicación más próxima entre autoridades escolares y padres de familia, por poner un ejemplo de procedimientos de generación de comunicación, Transparencia y Rendición de Cuentas dentro de la sociedad mexicana, que si bien existe y tiene antecedente en Acuerdos de Modernización de la Educación, no existe una implementación de este tipo de recursos en el total de las Escuelas Públicas del país, siendo los Jardines de Niños, uno de los espacios educativos desprotegidos, y que generalmente involucran mayor cantidad de padres de familia, que en grados posteriores se va reduciendo de manera proporcional a la deserción escolar.
Citation: Hernández Torres, C. P. (2019).Derecho de Acceso a la Información Pública: El caso del Jardín de Niños Ramón de Campoamor. [Proyecto terminal de licenciatura, Universidad Abierta y a Distancia de México]. Repositorio institucional de la Universidad Abierta y a Distancia de México.
URI: http://www.repositorio.unadmexico.mx:8080/xmlui/handle/123456789/279
metadata.dc.rights: info:eu-repo/semantics/openAccess::Acceso Abierto
metadata.dc.collection.ubication: División de Ciencias Sociales y Administrativas
Appears in Collections:a. Proyectos terminales y prácticas profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernández Torres Claudia Patricia.pdf1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.